En la década del 60 produjimos los primeros armarios de cocina. En los años 70 comienza la producción de módulos independientes y surge el concepto de cocina componible, dejando atrás la fabricación de armarios monocuerpo de décadas anteriores.

Contamos con más de 50 años de experiencia. Desde su fundación en 1961 Legno Group, ha crecido adaptándose a los cambios de gusto, estilo y moda que rigieron en cada época.
Nuestro principal objetivo es el diseño, cada proyecto supone un desafío, un reto que exige responder a la confianza depositada en nosotros con un producto impecable, capaz de sorprender y generar la satisfacción de nuestros clientes.
En la década del 60 produjimos los primeros armarios de cocina. En los años 70 comienza la producción de módulos independientes y surge el concepto de cocina componible, dejando atrás la fabricación de armarios monocuerpo de décadas anteriores.
En los años ochenta, Dell’ Olio perfecciona su sistema productivo y comercial y explora nuevas posibilidades, terminaciones y formas para satisfacer las necesidades del usuario.
Aparece el modelo Multy, la primera versión de un frente sin tirador, que significó una importante novedad por su pureza de líneas.
Marcelo y Mauro Dell’ Olio en la CSM Italia, junto a la que seria nuestra primer máquina de control numérico, la primera en la Argentina y la segunda en Sudamérica. Siempre a la vanguardia.
Nos centramos en la estructuración de la cocina en zonas según su función, convirtiendo el concepto de “bloque función” en referente de la arquitectura de la cocina.
Exponiendo las últimas tendencias en el confort del mueble.
Estos fueron los inicios de la optimización del espacio interior: se introduce un nuevo concepto de equipamiento interior y se proyectan cocinas con cajoneros en la zona baja, evitando el uso de puertas que dificultan el acceso al mueble.
Se presenta en el mercado argentino una gran variedad de puertas diseñadas y fabricadas por Dell’ Olio.
Se diseña y se fabrica en forma exclusiva los herrajes del sistema Manu Atin y una amplia línea de herrajes para cocina.
Se incorpora en la línea de producción, interiores y frentes de placard.
Nuevamente nos presentamos en la exposición FITECMA, el comienzo de la tercer generación de la empresa.
A partir de este año, se realizan importantes inversiones en equipamiento industrial, duplicando la superficie de producción.
Se optimizan los espacios, potenciando la horizontalidad en la zona baja e incorporando cajones de hasta 120 cm de anchura.
Cocina hecha en conjunto con la Decoradora de Interiores Diana Gradel, se buscó innovar con los materiales y las terminaciones, por esa razón se utilizó un Revestimiento Polimérico Termoformado (RPT).
Seguimos avanzando en el sistema productivo, se realizan importantes inversiones en equipamiento industrial.
Incorporamos soluciones orientadas a optimizar la capacidad de almacenamiento de la cocina.
Se inicia un proceso de depuración estética que da lugar a nuevos diseños de frentes sin tirador o con tirador oculto, así como a nuevas soluciones de integración para electrodomésticos y sistemas de aspiración.